-
Miguel Ángel Fuertes, autor de los tres fantasmas de "Casper" y nominado al Óscar por los efectos visuales de "El mundo Perdido", señaló en una entrevista con Efe que la grandeza de la película "Rompiendo el hielo", que ha comparado con las primeras cintas de Disney, reside en "que es una película de animación con corazón y ganas de explotar las posibilidades de la animación", pues "en el género aún estamos en la punta del iceberg". Fuertes, autor de los elefantes marinos de la película y de la temible foca leopardo, explicó que para animar a sus personajes hicieron falta muchas horas de visionado de documentales de animales antárticos, y que sus personajes, ideados a priori por el director para escenas cortas y cargadas de humor escatológico, terminaron por protagonizar las escenas más "temibles" de la película.
Un fotograma de la pel·lícula
Pinguins
Als pingüins els és fonamental cantar bé per atraure una parella. En Mumble no en sap, però en canvi és genial ballant claqué.
George Miller
El dibujante español de la película número uno en la taquilla norteamericana, «Rompiendo el hielo», Miguel Ángel Fuertes, considera que esta película musical sobre simpáticos pingüinos, en la que cantan Nicole Kidman y Robin Williams, «recupera el espíritu de los clásicos de Walt Disney».
Dirigida por George Miller («Babe, el cerdito en la ciudad»), «Rompiendo el hielo», que llegará a las pantallas españolas el próximo 5 de este mes, explica la historia de Mumble, un pingüino con dificultades para cantar pero con talento para el claqué.
Miguel Ángel Fuertes, autor de los tres fantasmas de «Casper» y nominado al «Oscar» por «El mundo perdido», señala que la grandeza de «Rompiendo el hielo» reside en que «es una película de animación con corazón y ganas de explotar las posibilidades de la animación». Pink, «The Beach Boys» o Prince ponen la banda sonora a esta tierna historia que en EE UU ya desbancó a James Bond.
Comentaris