Una representación de la Junta Directiva de Societat Civil Catalana ha arropado a los impulsores de la agrupación del Maresme, que este martes se ha presentado en público.
En un acto en Mataró, Josep Ramon Bosch, presidente de la entidad, ha señalado que “la tarea de Societat Civil Catalana no ha hecho más que empezar” y que promocionará la “ilusión de un proyecto común compartido” con todos los catalanes.
“El proceso independentista no nos conduce a Ítaca y, además, se basa en tergiversaciones y mentiras. En Societat Civil Catalana rechazamos el separatismo catalán, a la vez que rechazamos el antiseparatismo que provoca separatistas en Cataluña”, ha añadido.
De la misma manera, Bosch ha reiterado la voluntad de que la mayoría de los catalanes estén a favor de “la unión” de todos los españoles y de “la solidaridad” entre todos.
Moreno: “SCC es más necesaria que nunca”
José Domingo, secretario de la entidad, ha criticado que en Cataluña se produzcan situaciones “anormales”, como lo que ocurre cada día cuando se “habla de cosas que no se van a producir”, en lugar de tratar temas importantes, urgentes y necesarios.
En este sentido, ha recordado que los partidos que no son capaces de conseguir 90 diputados en el Parlamento de Cataluña para aprobar una ley electoral proponen que con 68 se proclame la secesión de Cataluña de manera unilateral. “Estamos ante un auténtico fraude”, ha añadido.
Por su parte, Sixto Cadenas, vocal de Societat Civil Catalana, ha puesto el énfasis durante su intervención en la necesidad de “no bajar la guardia” y ha insistido en que la mejor manera de que “el suflé secesionista” baje realmente es acudiendo a las urnas en las citas electorales de 2015.
Cadenas ha manifestado que Societat Civil Catalana apoyará el próximo 24 de mayo a todas las formaciones políticas que defiendan estar “juntos y mejor” con el resto de españoles, y traten los problemas de cada localidad.
Finalmente, Felipe Moreno, coordinador de la agrupación del Maresme, ha destacado que Societat Civil Catalana “no debería ser necesaria” pero que, en estos momentos, “es más necesaria que nunca, pues hay una serie de políticos que se empeñan en intentar fracturar socialmente Cataluña con deseos de independencia”.
Comentaris